miércoles, 11 de mayo de 2022

Agujero Negro VIA LÁCTEA

 




     El día 12 de Mayo de 2022: fue el gran día en que la Sociedad Astronómica nos ofreció un evento extraordinario, sobre la realidad del Agujero negro de nuestra galaxia Vía Láctea, Sagitario "A*".

Hoy aprovecho esta oportunidad para dar mi opinión sobre lo que opino del tema. Y además decir, sin afán de protagonismo, que: En mi opinión los agujeros negros son los que proveen a las galaxias con Hidrógeno neutro y Oxigeno, y otros que gravitan por allí. Todo encaja para decir claramente que el Universo se RETROALIMENTA a sí mismo. También digo que: aunque parezca increíble, este colosal Universo en el que tenemos nuestro hábitat "RECIBE COMO ALIMENTO: HIDRÓGENO NEUTRO DESDE LOS CONFINES DEL UNIVERSO SIDERAL.
Y, este quiere ser un resumen del porqué son tan necesarios los agujeros negros y su utilidad: Para ello vamos a tener en cuenta del cómo y de donde proceden, con un examen de Fisiología humana, Solar y Galáctica. Vamos pues dar comienzo: Hoy he decidido, con toda humildad, enviaros este recordatorio de: Quiénes somos...
La cuestión que quiero abordar hoy, es que: nosotros como seres humanos, tenemos en nuestro organismo un Sistema Circulatorio que provee de forma regular el alimento a las células, a través de los Glóbulos Rojos. Cuando la célula recibe ésta porción de energía, la metaboliza y la incorpora hacia su interior, para la función que tenga que realizar en el conjunto integral del Ser Humano. Ahora bien, si extrapolamos ésta función a nivel de nuestro sistema solar, a nuestro Sol le ocurrirá algo parecido como a la célula humana, y de ahí me percato,que respecto a los Cometas, estos,están ejerciendo la misma función que los Glóbulos Rojos de nuestra sangre. Puesto que estos cometas son los encargados de suministrarle al Sol los gases y el vapor de agua que este necesita, para que desde la Corona Solar poder fusionar todos estos materiales y lograr con ello engendrar el calor que todo nuestro sistema solar requiere para su supervivencia energética calorífica. Así pues los cometas adquieren una gran relevancia en el aporte de gases para nuestro Sol.
Pero es que todavía hay más: si nos adentramos en el mundo Macrocósmico o Sideral, podemos llegar a comprender que cada galaxia de este Universo actúa de igual manera que lo hace una célula humana.En lo humano nuestra célula contiene diminutas porciones de glóbulos que sirven para ayudar a esta célula a metabolizar todo el alimento orgánico que le llega del exterior, a partir del sistema circulatorio,y otros conductos. Así que puestos a imaginar, el funcionamiento de cada galaxia no tiene porqué ser distinto del de un ser humano,puesto que la galaxia también contiene soles y estrellas, las cuales recibiendo Hidrógeno neutro desde otros sistemas siderales, también le proporcionan este alimento, a través de su agujero negro supermasivo Sagr.A*,"como si fuese un gigantesco Glóbulo Rojo", a nuestra Vía Láctea,
No es difícil pues imaginar que todo nuestro Universo al estar poblado de tantas galaxias, podrían ser ellas las que mantengan en actividad a "ESTE SER MACROCÓSMICO,DENTRO DEL CUAL FORMAMOS PARTE".
Este asunto, sigue siendo muy escabroso y sin haber sido resuelto. Por lo que indico: nuestra galaxia tiene el poder de proyectar en el espacio que la rodea desde el centro de su núcleo, un amplio y potentísimo campo magnético monstruoso, como lo es Sagr.A*. Una vez formado, lo que se pretende es a través de este campo gravitatorio tratar de succionar y absorber todos los gases que están alrededor de su entorno. Y me explico: lo que es obvio es que nuestra galaxia necesita alimento (como lo es el combustible de Hidrógeno neutro, mezclado con Oxigeno, que se encuentra en abundancia en todo el perímetro de la Vía Láctea), para poder viajar por el espacio sideral, por lo tanto, lo que quiero insinuar, es que: para conseguir engullir todo este material va a necesitar una tropa de estrellas para que todas empujando los gases desde todas las latitudes de la galaxia le hagan este aporte, y con ello poder funcionar a pleno rendimiento. La cosa es bastante clara; sin el aporte y la ayuda de todo el conjunto de soles negros, Objetos G, Superestrellas Azules Gigantes, y otras estructuras siderales que arrimen a la boca del agujero negro galáctico, todos los materiales, nuestra Vía Láctea no puede funcionar. Es decir, que los gases una vez succionados no se quedan en el interior del agujero negro, eso por supuesto que no; lo que ocurrirá es que entrarán directamente en el interior del motor de fusión de la galaxia para ser fusionados. Pero cuando salgan de ese horno de fusión nuclear, "Sorpresa", lo harán en forma de "vapor de agua", a un quinto de la velocidad de la luz. Luego cuando la galaxia vaya girando todo este vapor se irá envolviendo alrededor del núcleo formando lo que se llama su disco de acreción, y es entonces cuando se empezará a liberar el Hidrógeno por una parte, convirtiéndose en lo que llamamos un quasar, en el cual va a parar la casi totalidad del Hidrógeno emitido por la fusión anterior, porque pesa menos, y el Oxigeno que pesa más se liberará y se esparcirá alrededor de la galaxia. Por lo tanto en eso consiste el gran misterio de los agujeros negros.
Considero que debo hacer más aclaraciones,(aunque Ustedes La NASA, como los demás astrónomos conocen ya perfectamente de lo que estamos hablando),humildemente deseo mostrarle mi opinión al respecto, con el comentario adjunto, y es que se ha averiguado que, a 10.000 años luz de distancia de nuestra Tierra existe un Sol con su agujero negro llamado MAXI J1820+070,con una masa 8 veces la masa de nuestro Sol, y el comportamiento de este agujero negro se basa en observaciones obtenidas con el Observatorio Chandra en Noviembre de 2018 y en Febrero, Mayo y Junio de 2019,según un estudio dirigido por la Astrofísica: Mathilde Espinasse de la Universidad de París, y publicado en the Astrophysical Journal Letters.
Y dice: que han averiguado que lo que expulsa este Sol con su agujero negro, son haces cortos de material o chorros de gas caliente, que apuntan en direcciones opuestas,(Norte y Sur),sobre el 80% de la velocidad de la luz, que luego chocarán, impactarán y empujarán con el material circundante,(provocando explosiones sónicas, con eso los chorros se desaceleran con el choque).Este material circundante no es otro mas que el Hidrógeno neutro, mezclado con el Oxígeno ( gravitando alrededor de nuestra galaxia).
He de comentar y señalar, con total humildad, que todo ese material circundante dentro de la Vía Láctea, al ser penetrado con esa presión tan brutal, y calentado a temperaturas de millones de grados, hace que todo ese material se pueda convertir en enormes bolsas llenas de "Burbujas de gas",(y ahora se explica porqué aparecen estas). Porque el grado de frío en algunas partes de ese espacio, debe ser cercano al cero absoluto. Con ello mejorará tanto el arrastre como la ligereza en el traslado de los gases hacia el agujero negro supermasivo Sagr.A* de nuestra Vía Láctea, por los Soles negros, Objetos G, y otras estructuras siderales. Así como su absorción por el mismo.
Dicho esto, me interesa que se aclare bien mi comentario, para que sea lo más verosímil posible,
Así que estos son los verdaderos Molinos de Empuje, quienes facilitan que los gases arriben a su lugar de destino, para el alimento o como el combustible, que necesita nuestra galaxia, así como todas las demás en este Universo.
Con mis mejores deseos de Respeto, y Éxito hacia la Comunidad Astronómica y Científica...
Enrique Rees.
Isabel Fraile, Maribel Gallego y 6 personas más
15 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

15 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario