viernes, 24 de abril de 2020




Resultado de imagen de Paisajes


   Hola a todos,hoy me complace recordar tiempos pasados.Y os quiero contar una anécdota muy antigua,que llevo oculta desde entonces.
Comienzo diciendo:Era el Otoño del año 1943,tenía 5 años recien cumplidos,y como todas las mañanas mi Padre me llevaba andando al colegio de las Monjas Franciscanas del Grao-Valencia,(vivíamos en un pueblecito pesquero en Nazaret).Y un día a la altura del "cacahuero"(alguien que vendía cacahuetes)enfrente del puerto,a mitad camino,se paró mi Padre y me dice sin más ni más: Enriquito has de saber que "bajo de la Tierra hay hombres trabajando y en el Sol también trabajan". Pues bien,mi reacción fué instantánea, y mirándole fíjamente a los ojos le respondí:Papá tú estás loco,verdad?.El me contestó con una sonrisa,al ver mi incredulidad,y me dijo;"hijo mio cuando seas mayor lo comprenderás todo".
Lo más increible es que en Otoño del año 1944,al cumplir los 6 años,las monjas nos explicaban que el Sol quemaba muchas toneladas de gas Hidrógeno todos los dias,y que por eso nos alumbraba tanto durante el dia.Pero fué entonces cuando me pregunté;¿cómo es posible que gastando tanto combustible no se apague nunca?.Así que pensé,pero algún día tendrá que agotarse,y entonces si se apaga el Sol,"¿moriremos de frio?...Es por esa razón por la que en Otoño del año 1985 con la llegada del cometa Halley,empecé a entender todo el "entramado cometario",y del porqué de la venida de tantos cometas,y para qué servían, durante el transcurso de los años,con distintas cargas de gases,entre ellos el Hidrógeno Neutro.
Por eso es hora de que conozcaís el origen de mi interés por el Cosmos manifestado."Todo empezó con una idea".Mas tarde lo averigué,lo conocí,me gustó,y finalmente lo expuse por escrito.
Ahora ya conoceís el porqué y el paraqué dedico mi tiempo en esta vida.Me fascina elucubrar sobre el Universo. Mientras tanto,recibid un fraternal abrazo.


   También deseo comunicaros que hoy mismo he recibido la contestación de la Doctora en astrofísica  Srta. Andrea González de la Universidad de California,UCLA,que dice:

   Hola Henry, es muy interesante su relato, y que maravilloso que su padre haya sido parte de la curiosidad que aun hoy le ha llevado a investigar e interesarse por estos temas. Lo felicito por su hambre constante de saber más... Es algo que hace falta hoy en día y que en tiempos de Galileo, Giordano Bruno y otros grandes genios nos dio avances que aun son renombrados.
Un abrazo y saludos cordiales.

    Mi respuesta ha sido la siguiente:Muchísimas gracias Andrea por sus sinceras y gratas palabras que me resuenan como Gloria Celestial.
De verdad que se lo agradezco infinitamente.
Abrazos cordiales.
Henry Rees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario